Casos Prácticos

9 comentarios:

  1. Profesor buenas tardes adjunto las respuestas del caso 9 y los integrantes del grupo:

    Integrantes: Lina Maria Pérez, Yocci Liliana Portillo, Stefania Marin Maldonado, Stella Pedraza, Victoria Muñoz, Mauricio Paolino

    1. Rta: La terminal 4 aplicaron la técnica de auditoria de Experimentación ya que mediante la utilización de extras pudieron simular el movimiento de los pasajeros en la terminal.

    2. Rta: El tipo de control que suponen las pruebas previas a la inauguración de la terminal 4 es A priori ya que se establecieron objetivos estándares.

    3. Rta: Los Servicios de seguridad informática que ofrece Telvent son de seguridad de software y seguridad de las comunicaciones.

    4. Rta: Desde el punto de vista de seguridad incluiría las siguientes cláusulas: Copias de seguridad diarias, almacenamiento en la nube, monitorización 24x7, servicios de recuperación de datos, capacitación del personal interno, respuesta a los acontecimientos de forma inmediata en caso de incidentes o desastres, cláusula de cumplimiento con monto alto de acuerdo al nivel de importancia de la informacion que se llegue a perder.

    ResponderEliminar
  2. Cordial saludo para todos los asistentes al blog

    Nuestro grupo de trabajo:
    Johanna Leiva
    Carlos Mojica
    Mario Silva
    Daniel Blanco
    Yamile Ibarra
    Fernando Meneses

    Preguntas:
    1. En el caso de la Terminal 4, ¿qué técnicas de auditoría de los sistemas de información se aplicaron?
    Se emplearon las técnicas de experimentación y de observación, simulando una situación de circulación de usuarios y observando su comportamiento.

    Preguntas de capítulos anteriores:
    2. Indique qué tipo de control suponen las pruebas previas a la inauguración de la Terminal 4.
    Se efectuó un control A priori porque fue previo a la ejecución de los planes, se llevo a cabo durante el establecimiento de los estándares.

    Preguntas de casos previos:
    3. Identifique los servicios de seguridad informática que ofrece la empresa Telvent (capítulo 3) a sus clientes.
    Los servicios son de seguridad lógica y física porque protegen software, datos, información y hardware y redes de comunicaciones.

    4. Si usted fuera el responsable de una empresa que quisiera contratar con Telvent un sistema de recuperación frente a desastres, indique, desde el punto de vista de seguridad, qué cláusulas incluiría en el contrato de servicio suscrito.
    Definir claramente las condiciones de confidencialidad, integridad y disponibilidad de los datos ante la ocurrencia del siniestro, adicionalmente se debe definir la indemnización ante una eventual falla de Telvent y establecer el alcance del contrato en términos de duración y determinar el costo total del contrato de proveeduria.

    ResponderEliminar
  3. Cordial saludo.
    Adjunto las respuestas del caso 9 de terminal 4 Los integrantes del grupo son:
    Angélica María Suarez Rojas
    Laura Cristina Cáceres Niño
    José Joaquín Cáceres Niño
    Isadira Bayona Miranda

    1. En el caso de Terminal 4. ¿Qué técnicas de auditoría de los sistemas de información de aplicaron?.

    Rta. Aplicaron la técnica de auditoría de Experimentación, ya que simularon el movimiento de pasajeros por la terminal, así podrán obtener buena información que les servirán para la presentación de resultados y la toma de decisiones.

    2. Indique qué tipo de control suponen las pruebas previas a la inauguración de la Terminal 4
    Rta: Tipo de Control A priori; utilizaron este método para conocer una visión real de los resultados de esta experiencia estableciendo estándares que les dieran diferentes resultados de evaluación en cada una de las situaciones a controlar.
    3. Identifique los servicios de seguridad informática que ofrece la empresa Telvent (capítulo 3) a sus clientes.
    *Seguridad Informática: Protege datos y manejo de información por internet. Servicios profesionales y telecomunicaciones.
    *Seguridad en los procesos: Monitorización 24x7
    *Seguridad lógica: Seguridad en software, Seguridad en datos e información
    *Seguridad Física: Mantenimiento VIP,Consulting y formación
    4. Si usted fuera el responsable de una empresa que quisiera contratar con Telvent un sistema de recuperación frente a desastres, indique, desde el punto de vista de seguridad, qué cláusulas incluiría en el contrato de servicio suscrito.
    Rta: Que dentro de la contratación se incluya la responsabilidad de telvent frente a los riesgos de tipo ambiental y de operación como incendios, inundaciones, cortes eléctricos, robos, interferencias en comunicaciones y todos los parámetros de seguridad que me aseguren un buen control y auditoria frente a una eventualidad de desastre. Se hace necesario que además de lo anterior incluir unas clausulas donde se plasme claramente las copias de seguridad a utilizar, planes de contingencia, planes de recuperación para la restauración de los datos ante daños sufridos por desastres.

    ResponderEliminar
  4. QUIEN TIENE LA RESP DEL CASO 3

    ResponderEliminar
  5. quien tiene la respuesta del caso practico 2

    ResponderEliminar
  6. Chinguen a su madre no? :v

    ResponderEliminar
  7. si chinguen a su madre todos los que visiten esta pagina, la neta no hay ni madres para copiar para la puta tarea :v

    ResponderEliminar